Tiro Federal consiguió el primer triunfo del año en Villa Belgrano

16 de agosto del 2009

UNION (0) - TIRO FEDERAL (1)

El debut en el torneo Clausura no pudo ser más auspicioso para Tiro Federal, dado que consiguió el primer triunfo del año en Villa Belgrano a expensas de Unión de Tornquist, a quien se impuso 1 a 0 merced al gol conseguido por Andrés Guerra a los 38 minutos del primer tiempo.

La mínima diferencia, el equipo conducido ahora por la dupla Monge-Pompermayer la defendió con uñas y dientes, ante un adversario que siempre fue al frente y que, en el balance, al menos mereció el empate. Las tapadas del arquero Steinmetz en unas y la mala puntería en otras lo dejaron con las manos vacías.

De entrada el visitante se mostró más ambicioso y esa predisposición, comandada por Neudert, se manifestó con un par de remates de media distancia que murieron en las manos del arquero local.

El dueño de casa distribuyó marcas, se hizo fuerte en el medio y se apoyó en algún encuentro entre los que más saben (Figuretti, Monge, Coris, Guerra) para intentar lastimar, aunque recién a los 27 tuvo una clara. Fue una volea de zurda de Monge que se fue al lado del palo.

Sendos disparos de Juan y de Martínez y un tiro libre del propio Juan que se fue cerca de un ángulo, dejaron en evidencia la búsqueda incesante de Unión hasta promediar la etapa.

El elenco de Villa Belgrano lució más peligroso en los últimos 15. El toque de alerta fue un mano a mano que dilapidó Marchán (tapó Brizzi) tras gran habilitación de Figuretti, hasta que a los 38 una tijera del citado Marchán obligó al ‘1’ a dar rebote, la pelota le cayó a Guerra que sólo tuvo que puntearla a la red.

Cerca del final de la etapa pudo haber ampliado el local, pero el derechazo cruzado de Guerra se fue apenas ancho.

En el complemento Unión salió decidido a buscar el empate y a poco de empezar a rodar la pelota casi logran dicho propósito Sarrat primero y Neudert después.

El dominio del conjunto de Tornquist se hizo cada vez más ostensible. Obligó a Tiro a retroceder a su propio sector y lo limitó a tratar de contrarrestar los intentos oponentes.

Cada envío aéreo sobre los dominios de Steinmetz llevó preocupación. En uno de ellos el arquero tuvo una salida en falso y quedó la valla desguarnecida, sin embargo Panis cabeceó sin dirección y desaprovechó una muy buena chance.

Guerra, que hacía las veces de llanero solitario, en un contragolpe aislado tuvo la posibilidad de bajarle la persiana al partido, pero prefirió rematar (apenas desviado) en forma directa al arco en vez de ceder pase a Figuretti que esperaba en una posición inmejorable.

El DT Idoeta buscó respuestas en el banco con los ingresos en forma progresiva de Banegas, Arias y Espino y siguió martillando sobre la última línea del equipo de la Villa, que varias veces tuvo que frenar los avances con infracción, una de ellas cometida por el ingresado Nougorosky en perjuicio de Pérez que mereció al menos tarjeta amarilla, aunque el árbitro no lo entendió así, situación que en la finalización del encuentro provocó el enojo de la mayoría de los jugadores y cuerpo técnico visitante.

El local logró hilvanar otro muy buen contraataque apenas pasada la media hora del período y esta vez el que lo desaprovechó fue Figuretti con un ‘tirito’ tras buen enganche.

En los últimos minutos Unión dejó todo e hizo méritos para llevarse aunque sea un punto. Pero Steinmetz salvó notable ante Pérez y Martínez, mientras que un cabezazo de Panis se fue apenas alto. El 1-0 quedó inamovible y Tiro Federal sumó de a tres por primera vez en casa en lo que va del campeonato.

Claudio Meier

Tiro Federal (CS) 1

Cristian Steinmetz

Carlos Torres

Gabriel Holbigs

Juan Alcaraz

Emanuel Sotelo

Gabriel Clark

Maximiliano Monge

Lucas Coris

Darío Marchán

Pablo Figuretti

Andrés Guerra

DD.TT: Monge-Pompermayer

Cambios: 61m. Alejandro Nougorosky por Clark; 67m. Braian Scialabba por Marchán y 85m. Abel Gardey por Guerra.

Suplente: Jorge Schenfelt.

Unión (Tornquist) 0

Javier Brizzi

Sebastián Callava

Roberto Laumann

Leandro Panis

Juan I. Pérez

Julián Sarrat

Marcelo Bender

Miguel Castro

Fernando Neudert

Matías Juan

Alejandro Martínez

DT: Miguel Idoeta

Cambios: 55m. Maximiliano Banegas por Castro; 60m. Lucas Arias por Sarrat y 72m. Carlos Espino por Bender.

Suplentes: José Flores y Marco Davicino.

GOL. Primer tiempo: 38m. Andrés Guerra (TF).

ARBITRO: Gabriel Schwab (5), de la ARA.

CANCHA: estadio “Domingo Moccero” (TF).

RESERVA: Tiro Federal 3, Unión (T) 4.

Miguel Idoeta

“Tendríamos que haber ganado”

El director técnico de Unión de Tornquist, al hacer un balance de lo que dejó el partido indicó que “Tiro Federal se lleva 3 puntos que no mereció. Si bien en el primer tiempo no jugamos bien, fue parejo y en una jugada que creo que no fue foul ellos convirtieron. En el segundo tiempo fue muy claro. Tuvimos entre 10 y 12 situaciones, algunas las erramos y en otras salvó el arquero. En el segundo merecimos más, ellos se cerraron, hicieron lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para aguantar el resultado y se llevaron los 3 puntos. En el balance de los 90 minutos tendríamos que haber ganado”.

Cuando Gabriel Schwab pitó el final la mayoría de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico le fueron a reclamar al árbitro por una jugada puntual, donde Alejandro Nougorosky le cometió una infracción a Juan Ignacio Pérez que mereció la expulsión.

Al respecto el orientador del verde indicó que “Pérez tiene la rodilla rota y el árbitro no le sacó ni amarilla. En este tipo de partidos hay que tener cuidado como se manejan las situaciones, porque una cancha así no te da seguridad”.

Claudio Meier

Maximiliano Monge no se guarda nada ante Matias Juan.

Gabriel Clark lucha con Miguel Castro y Roberto Laumann

Maximiliano Monge, Julián Sarrat, Fernando Neudert y Marcelo Bender en pos de quedarse con la pelota

(Fotos Nuevo Dia)