Unión 4 Unión Pigue 0
20 Jul 2008

UNION PIGUE 0

Jonatan Ringelmann; Federico Eiras, Raúl Crisol, Enzo Burgos y José Chulivert; Marcelo Acuña, Silvio Ramos y Miguel Stefanoff; Fabián Ochoa, Walter Entraigas y Roy Casimon. Supl.: Lucas Cappelletti y Walter Rasquetti (presentó uno menos). DT: José Luis Alvarez. Cambios: ST. 4m Mario Acosta x Acuña y 20m Rubén Parisi x Barrios.

UNION (T) 4: Javier Brizzi; Sebastián Callava, Federico Gómez Peña, Mateo Cartuccia y Juan José Pérez; Fernando Neudert, Laureano flores, Alejandro Hidalgo y Sergio Martínez; Alejandro Martínez y Gonzalo Gil. DT: Miguel Idoeta. Supl.: José Flores y Juan I. Pérez. Cambios: ST. 22m Alejandro López Rueda x Hidalgo, 32m Julián Sarrat x Flores y 33m Matías Juan x A. Martínez.

GOLES: PT. 27m Alejandro Martínez (UT), 33m Alejandro Hidalgo (UT) ST 45 segundos y 14m Gonzalo Gil (UT). EXPULSADOS: ST: 31m Miguel Stefanoff y 38m Enzo Burgos, ambos de Unión Pigüé y ambos por doble amonestación. ARBITRO: Daniel Sandoval (4). CANCHA: «Humberto Petrelli» de Unión Pigüé. Reserva: Unión Pigüé 1 Unión (T) 1

.

(Por Pablo Etchepareborda)

Una nueva derrota para el conjunto de Unión Pigüé que sigue sin encontrar el rumbo. Unión de Tornquist lo derrotó claramente sin dejarle posibilidad alguna de reacción explotando principalmente las deficiencias en defensa que presentó el dueño de casa.

En el comienzo el partido se presentó parejo con mucha marca en el medio campo y con pocas llegadas sobre los arcos, dentro de esa mediocridad fue el local quien contó con las dos primeras situaciones.

A los 15m una llegada en profundidad de Casimon pareció que podía traer la apertura del marcador pero la rápida intervención de los defensores visitantes desarticuló una buena ocasión para el conjunto local, en seguida, en el minuto 17 Barrios probo con un tiro libre y la pelota se fue apenas desviada por encima del travesaño.

Pero eso fue todo lo del conjunto que dirige el «gallego» Alvarez, a partir de allí la gente visitante se adueño del terreno de juego y poco a poco fue llevando peligro a la vaya defendida por Ringelmann hasta que a los 27m Gil desborda por su punta dejando en el camino a Eiras, tira el centro al rastron para la entrada de Alejandro Martínez quien apareado por su marcador alcanza a tocar al gol venciendo la resistencia del arquero local.

Cinco minutos después se produce la mejor jugada de la tarde, la arranca Cartucchia con caño sobre Acuña, la toca prácticamente toda la delantera verde hasta que le queda al borde del área a Alejandro Hidalgo quien remata desde afuera clavando la pelota en el ángulo, poniendo al conjunto visitante 2 a 0.

Y ya casi sobre el final de la etapa Gil vuelve a desbordar por la izquierda, ante la salida de Ringelmann se la toca de cucharita por encima de la cabeza del arquero pero en la línea cabecea Burgos la pelota da en el travesaño y sale hacia adentro salvándose de esta forma el dueño de casa.

Lo liquidó enseguida

En el comienzo de la segunda mitad y cuando todavía se estaban acomodando, el conjunto visitante liquidó el partido, 45 segundos se jugaban cuando rechaza mal la defensa local, la toma Gonzalo Gil y la coloca suavemente en el ángulo izquierdo del arquero Ringelmann poniendo las cosas 3 a 0.

Y el cuarto no tardó en llegar, en el minuto 14 otra vez se equivoca la defensa local, y otra vez aprovecha Gonzalo Gil este error esta vez para definir por el costado del arquero poniendo un lapidario 4 a 0.

Después Unión Pigüé lo fue a buscar con mucho orgullo pero poco fútbol, tirando la pelota para arriba y llendola a buscar al borde del área visitante, lo que simplificó y mucho la defensa del conjunto verde ya que bien paraditos se limitaron a sacar de cabeza todo lo que les paso cerca.

Encima llegaron las expulsiones, primero se fue Steffanof y después lo siguió Burgos quedando el conjunto local con 2 menos, con lo cual las llegadas se redujeron a la mínima expresión.

En contrapartida el visitante tuvo dos chances para marcar el quinto, la primera en el minuto 36 cuando López Rueda gambetea hasta al arquero pero se abre mucho por lo que tira el centro atrás pero nadie entra para definir, y la mas clara en el minuto 43 cuando el mismo López Rueda remata al arco la pelota rebota en el palo derecho y le queda a Sarrat pero el remate de este último es atajado por Ringelmann.

No hubo tiempo para mas, Unión Pigüé sigue sin levantar cabeza, al verde de Tornquist lo que hizo le sirvió claramente para quedarse con los tres puntos, pero el fútbol estuvo ausente en el campo de juego, solo algunas jugadas aisladas del con junto visitante, lo demás fue correr y meter pero con eso solo no alcanza.