(01 DE JUNIO)
ARGENTINO 2 - UNION 0
SINTESIS:
ARGENTINO JUNIORS 2
Mauricio Rosembach
Alexis Martín
Nicolas Veinticinque
Cesar Schwindt
Leonardo Alvarez
Emanuel Tamalet
Fabio Burgini
Cesar Atler (Cristian Casco)
Jonatan Wagner (Jonatan Fester)
Martín Bravo
José Nadalich
DT. Hugo Gonzalez
UNION 0
Javier Brizzi
Mateo Cartuccia
Federico Gomez Peña
Leandro Panis
Javier Girou
Laureano Flores
Alejandro Hidalgo (Fernando Neudert)
Sergio Martinez (Julian Sarrat)
Juan I. Perez
Ezequias Sonzini
Gonzalo Gil
DT. Miguel Idoeta
Arbitro: Nestor Lizarreta (5)
Reserva: Argentino Juniors 2 – Unión 3
Cancha: Sarmiento de Pigué
Recaudación: $ 1.400
Por esas cosas del fútbol el equipo que hizo las veces de local en la cancha de Samiento de Pigué marchaba último en las posiciones con tan solo un punto en su haber que precisamente lo había rescatado en la primera ronda en su visita a Tornquist igualando con Automoto. Un equipo bien estructurado que no había ganado, pero, curiosamente, había perdido casi todos los partidos por la diferencia mínima.
Cualquiera hubiera pensado que enfrentándose el último y el único invicto con 16 puntos de diferencia entre ambos, Unión no tendría problemas en sortear este escollo.
Pero aquellos que han visto jugar al equipo de Darregueira saben que es un hueso duro para cualquier rival. Y así lo fue para el equipo de Tornquist que no dispuso de espacios, estuvo falto de claridad y muy mal de puntería. Pero mas que los desaciertos de equipo de Idoeta hay que valorar el planteo y el despliegue de los once de Hugo Gonzalez que no dejaron espacios para los creadores de Unión.
Avisó a los 8` de Tamales con un remate que se fue arriba del horizontal. El local cubrió bien la mitad del terreno al tiempo que Unión no lograba contener en ese sector, ni tampoco crear juego para sus hombres de punta.
Recién a los 25 con una pelota puesta en profundidad por Sergio Martinez para Gil, este se la dejó a Hidalgo que remató desde buena posición pero el oportuno cruce de un defensor hizo que la pelota se desviara al corner. De ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Gil que encontró bien parado a Rosembach.
A los 30´ Brizzi le ahogó el grito de gol a Wagner tapando un mano a mano y dando rebote que Nadalich se encargó de mandar a la nubes.
A los 35´ hubo un remate de Alvarez que tuvo otra acertada respuesta del buen arquero de los verdes y a los 43´Gil entregó para Hidalgo que recibió una clara falta de Veinticinque dentro del área que Lizarreta no sancionó.
EL SEGUNDO TIEMPO
No habíamos llegado al minuto de juego cuando Tamalet le gana de arriba a los defensores y coloca la redonda contra el palo derecho de Brizzi para establecer el
Unión seguía en el desconcierto, carente de claridad y con poca suerte a la hora definir.
A los 8` se escapó por el callejón izquierdo Leonardo Alvarez quien despachó un zapatazo que le dobló el travesaño a Brizzi.
Unión merodeó el área de Rosembach pero siempre encontró como obstáculo una defensa bien armada y no menos expeditiva.
A los 17 estuvo cerca Atler y un minuto mas tarde Nadalich le pegó desde ángulo cerrado, la pelota dio en el travesaño y parecía que no había pero Lizarreta estaba mas cerca y la vio adentro.
Idoeta mandó a la cancha a Sarrat y Neudert para buscar mayor dinamismo, dejando línea de tres en el fondo, un riesgo que era necesario correr a esa altura del partido. Unión tuvo mas la pelota pero siguió con la mala fortuna a la hora de buscar el marco de Rosembach. A los 24 y a los 26 lo tuvieron Flores y Sarrat pero ambos remates salieron desviados.
No había mas tiempo, Unión se quedó con las manos vacias, Argentino Juniors festejaba su primer triunfo del campeonato y, nada mas ni nada menos, que quitándole el invicto al único equipo que mantenía esa condición en esta temporada 2008 de
EN RESERVA:
Sarmiento que tuvo fecha libre sigue liderando la tabla en división reserva y Unión con el triunfo sobre Sarmiento suma 17 unidades y está segundo en la Zona B. Precisamente el elenco de Tornquist, le ganó de Visitante a Argentino de Azopardo por 3 a 2 con goles de Juan Alberto Pastori y dos tantos de Matías Juan de penal.