(Por Jorge Sandoval) Con una soberbia labor de Javier Montenegro, que también marcó el gol, Deportivo Argentino superó 1-0 a Unión de Tornquist -al que nunca le había ganado-, suma seis sin derrotas y volvió al triunfo después de dos empates consecutivos que le permiten mantenerse entre los que clasifican para los cruces.
Con una baja importante por lado, Benito suspendido y Gil lesionado, en el dueño de casa Moyano y García fueron como titulares a jugar en una poblada zona de medios, mientras la visita no se preocupó por tomar a Montenegro que con libertad rindió a gran nivel.
En un partido donde Argentino tenía más tiempo la pelota pero sólo preocupaba cuando la tocaba el «bocha», la primera acción de riesgo llegó por intermedio de Allen que ganó por arriba en el área rival y después de un rebote el arquero se quedó con un esférico que por muy poco no llegó a conectar Diel.
Montenegro pateó un tiro libre recto que tocó Allen justo al lugar donde estaba el arquero, y promediando la etapa, el «mago» maniobró en el límite del área, Castro lo fouleó cometiéndole un claro penal, que el árbitro cambió por un tiro libre que con su habitual maestría ejecutó Javier Montenegro para establecer el festejado 1 a 0.
Enseguida el mismo delantero alargó para Kloster que tiró desviado, y en el cuarto de hora final llegó la reacción de Unión.
Sergio Martínez con un tiro libre que Lamarque manoteó al tiro de esquina, un cabezazo de Davicino que salvó Tapia con lo justo, y en la última Alejandro Martínez quedó solo con Lamarque que tapó en gran forma el violento disparo.
Entre estas situaciones, Diel se perdió el segundo pateando desviado tras un cabezazo de Torres metiendo la pelota en el área.
Victoria
Argentino pareció salir decidido a liquidar el pleito para la segunda mitad, pero no pudo aumentar la ventaja. Un tiro libre de Montenegro lo cabeceó Cabral apenas afuera, después García definió mal en la culminación de una buena acción colectiva, y Klock pifió cuando entraba libre tras un pase magistral del «bocha».
Argentino marraba situaciones y dejaba vivo a un rival, que no jugaba bien, pero que podía encontrar el empate en alguna situación aislada, como en un centro de Davicino que no pudo atrapar Lamarque, o en aquel cabezazo débil del grandote Martínez a las manos del arquero.
Pero salvo algún infortunio de los que suele haber en cualquier juego, en el equipo de Salvi hubo una prolija tarea defensiva de los tres del fondo, sobresaliendo Cabral de impecable faena como último hombre, y un gran despliegue de Klock y Diel en la zona de medios.
Allen que tuvo menos protagonismo ofensivo que otros partidos, se puso el overol, ayudó en todos los sectores, fue generoso como en la acción en la que alargó para Kloster que se topó con una buena respuesta de Flores, y en el final pudo haber marcado tras haber dominado la pelota con el pecho.
Se fue expulsado Bauer por doble amonestación, Montenegro dejó la cancha por una pequeña molestia y para escuchar los aplausos de la parcialidad argentinista, que festejó la vuelta a la victoria que le permite darle vuelo a su ilusión.
Dep. Argentino 1
Marcelo Lamarque; Diego Torres, Nicolás Cabral, Angel Tapia; Germán Kloster, Jonatan Klock, Maximiliano Diel, Pablo Moyano, Alejandro García; Leandro Allen, Javier Montenegro. Supl: Sergio Fraysse, Ariel Pathauer. DT Carlos Salvi.Cambios: 72' Juan Pablo Colaizzo x García, 78' Nicolás Sarlinga x Kloster y 83' Vladimiro Gómez x Montenegro.
Unión -T- 0
José Luis Flores; Marcos Davicino, Paulo Bauer, Leandro Panis, Sebastián Callava; Juan Ignacio Pérez, Miguel Castro, Laureano Flores; Sergio Martínez; Fernando Neudert, Alejandro Martínez. Supl: Javier Brizzi, Marcelo Bender. DT Miguel Idoeta.Cambios: 60' Matías Juan x Neudert, 62' Julián Sarrat x Davicino y 77' Carlos Espino x Castro.
Gol: PT 26' Javier Montenegro (DA).
Expulsado: ST 46' Paulo Bauer (UT)
Arbitro: Jorge Romero (5)
Cancha: "Walter Alric" local Argentino (muy buena)
Reserva: Dep. Argentino 1 (Emiliano Distel) Unión Tqt. 4
Leandro Panis intenta ante Moyano
Kloster anticipa a Martinez
Gentileza SEMANARIO REFLEJOS (Pigue)